El Hombre que Hablaba con las Piedras: Robert H. Stewart: Expediciones geologicas en Panamá y Bolivia 1947 - 1996 (Spanish Edition)
Description:
Su admirable narrativa es muy humana y científica. Es un hermoso relato.\nSus doce capítulos son una travesía humana, científica y social de nuestra geografía nacional, otrora plena de exuberancia, caudalosos ríos y naturaleza de dimensiones insospechadas. La lectura de los diarios de Robert H. Stewart representan una herramienta de valor científico y a la vez nos ofrece una mirada humanista, admirador de la belleza de los paisajes y la sencillez de nuestras culturas. Se detuvo a contemplar la naturaleza, escuchar el sonido de los ríos selváticos y con la precisión de un buen geólogo, calcular dimensiones y texturas anotar con rigurosidad meridiana, cada detalle que resultará de valor y que luego serviría como base para proponer una manera distinta de construir obras de permanencia histórica.\nSu método de trabajo basado en el respeto a la diversidad cultural, le permitió acercarse con respeto humildad y bondad a las culturas indígenas y obtuvo de ellas la comprensión necesaria para estudiar su geografía, recolectar muestras de materiales y viajar incesantemente por sus ríos y selvas acompañado por la figura ya mítica de los palanqueros.\nDotado de un sentido de observación peculiar, anotó con precisión, personas, tradiciones, lugares, senderos, fechas y horarios, caminos desconocidos, la actuación plena de contrastes de la naturaleza. Su vocación teológica se mantuvo intacta y a medida que descubre los misterios de la tierra, hace frecuentes alusiones a Dios como se refleja entre otros, con sus pensamientos:\nProf. Ileana Golcher
Low Price Summary
Top Bookstores
DISCLOSURE: We're an eBay Partner Network affiliate and we earn commissions from purchases you make on eBay via one of the links above.
Want a Better Price Offer?
Set a price alert and get notified when the book starts selling at your price.
Want to Report a Pricing Issue?
Let us know about the pricing issue you've noticed so that we can fix it.