LA CONSTITUCIÓN DE LA OBEDIENCIA.: EL EFECTO JURÍDICO CELESTIAL. (Spanish Edition)
Description:
Tener la intención clara del por qué obedecer es la parte más saludable del pensamiento y del alma de un hijo de Dios, de no ser así se puede pensar que el tema de la obediencia se expone con el único fin de sacar ventaja sobre otras personas. (Si ésta es la posición, denota ignorancia de la verdad acerca de la obediencia). Todos debemos aprender obediencia y para ello mencioné anteriormente que existen dos métodos, uno teórico y otro por el sufrimiento, este último, dice la Biblia, fue el que Cristo experimentó:\nY aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció. Hebreos 5:8\nTodos Aprendemos Obediencia\nDesde el momento que nuestro Señor Jesucristo, siendo el Hijo y siendo Dios aprendió la obediencia por la vía del sufrimiento, nos hizo partícipes de la misma clase de aprendizaje. En otras palabras, todos los lavados con la sangre de Cristo estamos comprometidos a la escuela del aprendizaje que nuestro Señor tuvo. Soy consciente que la obediencia
dentro de la vida cristiana es una de las materias más difíciles de cursar para la mayor parte de creyentes. Muchos han fallado en su intento, sin embargo, la paciencia y la misericordia de Dios han triunfado dando otra oportunidad a sus hijos, esto deja ver que para nuestro Dios es muy importante la obediencia más que cualquier otra cosa, la Biblia dice:\nY Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros.LBA 1 Samuel 15:22\nEn este primer capítulo no voy a tratar acerca de que tanto obedece un creyente sino de lo que llega a poseer todo aquel que obedece a Dios. Esta es la razón de titularlo: “Los poseedores del poder de la obediencia”\n¿Qué es la Obediencia?
Comencemos definiendo la palabra obediencia desde el griego y hebreo: En griego es Hupakoe #5218: Obediente, sujeto, uno que se rinde en sumisión, que observa los requerimientos para cumplirlos y uno que sabe escuchar. En hebreo es Shama #8085 Que escucha, que oye con atención, que obedece. Según el diccionario Western 1828: Complacencia de una orden, el cumplimiento de lo que se requiere, sumisión apropiada a la autoridad. No significa un servilismo.\nLa Obediencia del Mandamiento\nCuando Dios mandó a que se cumplieran sus mandamientos, Él estaba pidiendo que le obedeciéramos. Partiendo de allí obedecer implica: cumplir con una orden, mandato o mandamiento. Un mandato o mandamiento es una constitución que se debe obedecer. Constitución es la sustancia de una cosa.\nCreo necesario ampliar el significado de las palabras mandamiento y constitución para comprender otra palabra íntimamente ligada a ellas, y me refiero al significado de la palabra sustancia del mandamiento.\nEl Mandamiento:\nUn mandamiento es una ley expresada; La ley es la instrucción original o del principio, o un estandarte establecido. El mandamiento es la repetición de la instrucción dicha desde antes.\nDe manera que un mandamiento es la lectura de lo que Dios ya escribió. Son las palabras que Dios habla para repetir lo que ya estableció. Con esto queda muy claro que Dios no está inventando algo nuevo para decirte, sino repitiendo lo que ya estableció desde el principio y desea que sus hijos sean parte de la sustancia. (Constitución)\nConstitución:\nConstitución es la existencia de una cosa, la sustancia del mandamiento, la caracterización del mandamiento. Es el establecimiento de las formas de gobierno establecidas o de un estado, reino o país; un sistema de reglas fundamentales, principios y ordenanzas para el gobierno de un estado o nación. Un sistema de principios fundamentales para el gobierno.